viernes, 14 de marzo de 2014

Marchas de la Dignidad : Tod@s a Madrid el 22 de marzo

Comunicado de Izquierda Anticapitalista
Desde el 1 hasta el 22 de marzo, miles de personas están marchando por todo el estado contra el pago de la deuda, por los derechos sociales y contra la represión. Culminará así una iniciativa de acción que pretende movilizar a centenares de miles de personas y ser un aldabonazo en la conciencia de millones más, con un mensaje claro : no te lamentes, movilízate. Las Marchas pretenden también visibilizar el drama del paro, de los desahucios, de la emigración juvenil, de los despidos… intentando incorporar a la acción a los diferentes sectores en lucha. La iniciativa persigue además dar un protagonismo especial a las diferentes redes de acción y denuncia de las personas paradas.

Puestas en funcionamiento por diferentes organizaciones de la izquierda sindical, PAHs de varios territorios y diversas redes de acción contra el paro,y apoyadas desde su inicio por distintas organizaciones políticas, entre las que se encuentra Izquierda Anticapitalista, y sociales, las marchas se han ido extendiendo, ampliando su apoyo y, de manera autoorganizada, se han ido construyendo redes locales, comarcales y provinciales que están extendiendo y amplificando la iniciativa, de tal forma que, a día de hoy, todo el espectro político a la izquierda del PSOE apoya la iniciativa, junto a la totalidad del sindicalismo alternativo, mareas y diferentes espacios unitarios. Solamente las confederaciones de CCOO y UGT, a pesar del apoyo simbólico de la Cumbre Social, y diferentes sindicatos corporativos, se han mantenido al margen de la iniciativa. Las Marchas permanecerán en Madrid hasta el martes 25 de marzo realizando durante ese tiempo diferentes acciones en la capital del estado y el día 22 a las 17 h. tendrá lugar la manifestación central que partirá de Atocha y terminará en la Pza. de Colón. Elaborar un plan de lucha sostenido en las asambleas que habrá tras el 22 en Madrid debe ser un objetivo fundamental también.

Ante la parálisis del sindicalismo de concertación, las Marchas se han convertido en la principal iniciativa de acción estatal del curso. Trabajar para que sean un éxito es una obligación para todas las personas comprometidas en cambiar de base la sociedad.

13 de marzo de 2014
www.anticapitalistas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario