viernes, 10 de junio de 2016

Elecciones generales 26J, ¡¡VOTA IZAR!!: "SUS PACTOS PARA QUE NO CAMBIE NADA, LA LUCHA PARA CAMBIARLO TODO”

El próximo 26J tendrán lugar las nuevas elecciones generales. Las grandes opciones mediáticas son ya más que conocidas. Por un lado, el PP y el PSOE. Dos organizaciones que han llevado a cabo las políticas de austeridad más salvajes contra la clase trabajadora y la juventud desde el inicio de la crisis. Por otro lado, el recambio new look del PP: C's. Un toque más “moderno” pero que al fin y al cabo defiende los mismos intereses: los de los ricos. Y por último, UNIDOS PODEMOS, la confluencia entre PODMEOS e IU que aparece ante millones de personas como la alternativa para l@s que sufrimos las consecuencias de la crisis capitalista: l@s parad@s, l@s desahuciad@s, l@s jubilad@s, l@s trabajadorxs, l@s jóvenes...pero que sin embargo deja ya claro que no piensa enfrentarse a los intereses de los capitalistas tal y como lo venimos viendo en la derechización del propio programa que ya habla abiertamente de reformar el artículo 135.

Por lo tanto que nadie se llame a engaño. Estas elecciones tampoco cambiarán nuestras vidas. Es probable que los resultados de estos comicios no sean muy diferentes de los del 20 de diciembre. Unos diputados arriba o abajo, es más que probable que después del 26J volvamos a empezar el baile de los pactos. A ese juego hemos visto como todos están dispuestos a jugar por tal de acabar gobernando. Sólo falta determinar las combinaciones. La orientación ya la conocemos. Sea un gobierno más “light” o más “hard”, ninguna de las combinaciones posibles se enfrentará a las políticas de la Troika ni a los intereses de los capitalistas del Estado Español.

Para cambiar nuestras vidas no hay más remedio que enfrentarse a los intereses de los ricos. No es posible defender los servicios públicos sin negarse a pagar la deuda, de la misma forma que no es posible subir los salarios y defender el empleo digno sin enfrentarse a los intereses de la patronal. No se puede estar a dos bandas.

La comisión europea ya ha dicho que el próximo gobierno tiene que recortar otros 30 000 millones de euros. Quien acabe conformando gobierno ya tiene el primer encargo de la Troika. Quién piense que va a poder negociar mejoras de las condiciones de vida de la gente trabajadora con la Troika se equivoca. La demostración práctica más clara de esto ha sido el ejemplo griego. Cuando unos pretende negociar y no asume enfrentarse con las instituciones de las clases dominantes, entonces acaba llevando a cabo sus políticas. Eso es lo que está en juego el próximo 26J.

Desde nuestro punto de vista, no cambiaremos nuestras vidas con gobiernos que parezcan más “honestos” pero que sin embargo no asuman un programa que se enfrente a la propiedad y las riquezas de los responsables de esta crisis. La experiencia de Grecia y de Syriza es, de nuevo, en ese sentido muy clara, pasando de defender el no pago de la deuda a aplicar medidas drásticas de austeridad contra los y las trabajadores por tal de no enfrentarse a los que acumulan las riquezas dentro y fuera de Grecia. UNIDOS PODEMOS defiende esa misma perspectiva. Es más, tiene claro que si puede volverá a tender la mano a Pedro Sánchez y al PSOE para conformar gobierno como ya intentara hacerlo en las pasadas elecciones. A nadie se le escapa que de la mano del PSOE, el gobierno que salga no se enfrentará a la Troika ni a sus políticas de ajustes. Eso tiene que quedar claro.

Pero ¿cuál es entonces la alternativa si no nos conformamos con la política del mal menor? De nuevo no hay atajos. La única forma de lograr un reparto de las riquezas justo para la mayoría es enfrentándose a los privilegios de los capitalistas. Para llevar a cabo un programa así es necesaria la movilización y la lucha consciente de los que creamos las riquezas. Lo demás es volver a generar falsas ilusiones que se acabarán convirtiendo en futuras desilusiones y frustraciones. Las movilizaciones en Francia contra la reforma laboral muestran la fuerza de la clase trabajadora y de la juventud cuando deciden bloquear la producción mediante la huelga duradera. Esa ha sido y sigue siendo nuestra fuerza. Hay que construir desde ya esas futuras luchas contra los recortes que están por venir empezando por federar las que ya existen en los centros de trabajo, de estudio o en los barrios. Este es el mensaje que desde IZAR queremos trasladar en esta campaña. Votar las candidaturas de IZAR el próximo 26J es un primer paso para reforzar ese discurso. Porque mientras que los pactos entre UNIDOS PODEMOS y el PSOE no cambiarán nada, la lucha de la clase trabajadora y de la juventud puede cambiarlo todo.

El próximo 26J, ¡vota IZAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario