miércoles, 7 de mayo de 2014

Un primero de mayo en Baza para reivindicar la lucha de la clase trabjadora

Mucho ha llovido desde el primero de mayo del 86 cuando miles de trabajador@s salieron a la calle a luchar por sus derechos.  Y es que la importancia del 1º de mayo radica en que es un día de reivindicación y lucha, especialmente importante es estos momentos donde tantos derechos se han perdido estando al borde de las condiciones que desencadenaron esta fecha.
Hace años que el 1 de mayo se había convertido en una festividad donde los sindicatos mayoritarios sacaban sus mejores galas y se exhibían cual desfile de la bandera, por supuesto sindicatos subsidiados, donde hace años que no se ve una pancarta con sábana casera, sino mucho plástico con lemas suaves que no dañe la sensibilidad del gobierno que los subvenciona.

Hoy más que nunca hemos salido a la calle para reivindicar el 1º de mayo como día de lucha de los trabjador@s,  donde los distintos colectivos tomamos la calle unidos  contra el gobierno y la troika del capital.

En Baza hay diferentes colectivos en lucha, aunque sin duda quien se diferencia por la fuerza política de su reivindicaciones con; carteles, manifestaciones y diferente actos[…] es el de l@s trabajador@s de la empresa de ayuda a la dependencia INEPRODES. ¿Su lucha? la desaparición paulatina de la ayuda de la dependencia con reducción de número de horas a traba

jador@s y usuari@s, despidos, bajadas salariales, etc... Aunque no es el único colectivo  activo en la localidad de Baza, también podemos hablar de l@s trabajador@s del Hospital así como del Servicio deLlimpieza del Ayuntamiento.

Este 1º de mayo no nos podemos olvidar de otro grupo de  trabajador@s del Altiplano Granadino asociados a empresas Hortofrutícolas e invernaderos de Baza Zújar y Benamaurel, , donde diversas organizaciones como el SAT, Grupo Andalucista y ONGs, han denunciado condiciones de semi esclavitud con jornadas en ocasiones superiores a 10h por 300€ así como unas condiciones de insalubridad, durmiendo en camastros que a su vez las empresas les alquilan, esta situación que se da  especialmente entre la población emigrante también es soportada por nativos de la zona, sin denuncia alguna por miedo a la pérdida de un salario  y ser señalados socialmente.
Por  todo lo señalado anteriormente  queremos desde aquí alentar a trabajadores de Baza autócton@s e inmigrantes, a continuar la lucha en la calle tanto este 1º de mayo como en días sucesivos,  ya que nuestros derechos no nos los van a dar las instituciones que a su vez nos los quitan.

Agradecemos a todos los colectivos de trabajador@s que han salido este 1º de mayo, manifestándose con consignas como “no a los recortes”, “contra el paro lucha obrera”, “no nos van hacer pagar su deuda”.  Sólo unid@s lo conseguiremos

Ánimo a todos los que siguen en la lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario