miércoles, 7 de mayo de 2014

El 14 de abril se celebró en Baza y Guadix

El 14 de abril se ha celebrado una vez más en las comarcas de Baza y de Guadix. Una vez más compañeros y compañeras hemos aprovechado dicha fecha para juntarnos, festejar y reflexionar sobre la actualidad hoy de la República.

Es lo que hicimos el domingo 13 de abril en Purullena. Medio centenar de compañer@s de diferentes tradiciones políticas  nos juntamos para festejar en el campo el día de la República. Sin embargo la jornada no se basó simplemente en disfrutar comiendo y charlando, también hubo un espacio para el debate más formal en el que compañeros de IU, Izquierda Abierta e Izquierda Anticapitalista aportaron algunas reflexiones sobre qué república defender hoy y cómo alcanzarla.

Se trataba pues de entre tod@s reflexionar no tanto sobre lo que fue la II República sino sobre lo que tendría que ser una república de l@s trabajadores hoy. Al final el debate giró inevitablemente sobre otros temas de tremenda actualidad como la crisis del gobierno andaluz, la cuestión nacional y el derecho de autodeterminación
y las movilizaciones actuales.   

La jornada festiva terminó entre cantes como “Ay Carmela”, “La plaza de mi pueblo” o la “Internacional”. Sin duda una iniciativa a la que desde Izquierda Anticapitalista seguiremos acudiendo.

Al día siguiente, volvimos a juntarnos compañer@s de IA y de otras organizaciones

pero esta vez en Baza para conmemorar el día de la República rodeado de vino, tapas y debates.




No hay comentarios:

Publicar un comentario