martes, 11 de febrero de 2014

Ineprodes, ¿ahora qué?

Luchar sirve...
La lucha de las trabajadoras de ayuda a domicilio de Baza está dando sus frutos. La empresa que gestiona el servicio no ha tenido más remedio que ir pagando los retrasos a sus trabajadoras. La presión ejercida por el conjunto de las trabajadoras y por el comité a Ineprdes y al ayuntamiento de Baza ha sido determinante. Los pagos demuestran que hay dinero pero que sólo lo “sueltan” cuando en frente se topan con unas trabajadoras determinadas y dispuestas a pelear por lo que es suyo.

Pero esta lucha no solamente se basa en la cuestión de los impagos sino también en el respeto a sus condiciones de trabajo tal y como viene reflejedo en su convenio. Lo cual está lejos de ser llevado a cabo por la empresa, mientras el ayuntamiento del PSOE mira para otro lado.

¿Ahora qué?
El pasado 25 de enero, el comité de empresa convocó una asamblea de trabajadoras para informar de los nuevos movimientos de la empresa. Explicó que en enero finalizó un decreto de la Junta por el cual se ampliaba el acceso a la dependencia a más usuarios. Esto último ha conllevado una pérdida de horas que afecta tanto a trabajadores como a usuarios. La empresa pretende aprovechar esa situación para modificar los contratos del conjunto de las trabajadoras. Sin embargo éstas no están dispuestas a aceptarlo y ya se están organizando para que la empresa respete los contratos tal y como estaban en el momento de la última subrrogación y que no haya ningún contrato pasado de horas para que no se despida a ninguna compañera. Continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario